Comunicados de Prensa

null

Cinco acciones para ser financieramente saludables

Así como se siguen pasos para tener una buena salud física y mental, existen otros para ser saludables en el ámbito financiero. Uno de ellos es conocer de primera mano su situación crediticia y establecer, en torno a ella, un plan de bienestar que cuide su bolsillo y le ayude a alcanzar sus objetivos. Equifax, buró de crédito en Ecuador, ofrece las siguientes recomendaciones para que en los meses que restan del 2021 su salud financiera se mantenga saludable o se recupere.   

  1. Organice sus finanzas: Sus egresos mensuales nunca deben ser mayores a sus ingresos. Si cada mes termina con un saldo negativo, su salud financiera se deteriorará de forma cada vez más compleja. Lleve un presupuesto mensual, existen en las tiendas de aplicaciones varios mecanismos para ayudarle a mantener un registro de los ingresos y de los egresos, aprovéchelos. 

  2. Revise su historial crediticio: Una herramienta indispensable para conocer su situación financiera es el reporte o historia de crédito, este documento contiene el puntaje de su score (una calificación entre 1 y 999 puntos, que refleja su comportamiento de pago). Además, le permite ver el detalle de sus deudas sin vencer, como de aquellas vencidas; a quién y cuánto debe. Lo recomendable es revisar esta información cada tres meses para llevar el orden en las finanzas y verificar si existen deudas que constan en su registro de créditos, pero que no las tenía identificadas. 

  3. Endéudese solo en lo que puede pagar: Ahora que conoce con qué entidades mantiene un crédito y las cantidades de los mismos, analice su capacidad de pago: sume sus ingresos y de ellos, reste sus gastos e incluya a los créditos que constan en su reporte. De la cantidad que le queda, puede destinar un porcentaje para adquirir una nueva deuda. Si desarrolla la habilidad de manejar sus finanzas, será capaz también de gestionar sus deudas de manera adecuada, sin que representen un dolor de cabeza.

  4. Cree un fondo de ahorro: No importa si la cantidad que puede ahorrar cada mes es pequeña, cada centavo cuenta a la hora de crear un fondo de ahorro. La capacidad para saber cómo gestionar sus ingresos y distribuirlos de forma equilibrada le permitirá tener reservada una cantidad de dinero que le servirá para solventar un imprevisto; o, para simplemente, disfrutar de un objetivo planificado como la adquisición de un bien o el pago de una deuda.  

  5. Evite caer en estafas: Las ofertas de limpiar su reporte de crédito que circulan por redes sociales y en grupos de mensajería constituyen un fraude y son prácticas por fuera de ley. La única forma de tener una historia crediticia atractiva es pagando sus obligaciones crediticias de manera puntual.

 

 Recuerde que un buró de crédito es el encargado de recopilar la información crediticia de una persona con el objetivo de que las entidades que otorgan préstamos, bienes o servicios a crédito puedan conocer a la persona con la cual evalúan realizar negocios. Por lo tanto, el pago puntual de sus deudas se convierte en un reporte favorable y representa una buena señal para obtener mejores condiciones en la solicitud de su crédito.


¡Conozca su historia crediticia y tome en control de sus finanzas con el Reporte de Crédito Equifax, una gran herramientas de planificación financiera!


Puede adquirir tu Reporte de Crédito Equifax de manera online en: www.equifax.com.ec/miscreditos a través de 3 simples pasos. 

  1. Llena tus datos personales

  2. Valida tu información

  3. Realiza el pago con tu tarjeta de crédito o débito.

 

También puede  adquirirlo en:

  • Nuestros canales de venta presencial: Agencias de Servipagos, Red Activa Western Union e Instituciones Financieras y locales comerciales de la Red de Servicios Facilito en todo el país.

  • Nuestras oficinas en Quito en Av. Isabel La Católica N24-430 y Luis Cordero, Edificio RFS Centro de Negocios, Piso 1 o Guayaquil en 9 de Octubre y Malecón, Edif. La Previsora, Piso 30, Of. 6.