Comunicados de Prensa

Equifax completa adquisición de Boa Vista Serviços

La fusión expande la presencia de Equifax en Brasil; ofrece a los clientes de Boa Vista Serviços acceso a amplias capacidades globales de Equifax y soluciones nativas de la nube

agosto 09, 2023

ATLANTA, 7 DE AGOSTO DE 2023 – Equifax® (NYSE: EFX) ha completado la adquisición de Boa Vista Serviços, la segunda agencia de información crediticia más grande de Brasil. Esta adquisición estratégica y financieramente atractiva expande la presencia de Equifax en Brasil y ofrece a los clientes de Boa Vista Serviços acceso a amplias capacidades internacionales de Equifax y soluciones nativas de la nube.

La adquisición de Boa Vista Serviços se realizó en R$8.00 por acción, lo que estima un valor total de la empresa en R$3.100 millones o US $640 millones, basado en la tasa de cambio de USD/BRL de 4.8080 (PTAX al 2 de agosto de 2023). Boa Vista Serviços, una empresa de Equifax, ahora es una subsidiaria de propiedad total de Equifax do Brasil ("Equifax Brasil"). Equifax posee el 80 por ciento de Equifax Brasil, con Associação Comercial de São Paulo ("ACSP") y algunos otros ex accionistas de Boa Vista Serviços que poseen el otro 20 por ciento.

“Boa Vista Serviços es la 14.a adquisición que Equifax ha completado desde 2021”, dijo Mark W. Begor, director ejecutivo de Equifax. “La combinación de nuestras compañías marca un nuevo y emocionante capítulo global para los clientes y colaboradores de Equifax y Boa Vista Serviços, lo que expande la presencia de Equifax Internacional en el gran mercado total brasileño, que tiene un rápido crecimiento de 2000 millones de USD direccionables. Creemos que más datos impulsan mejores decisiones, y esta fusión ofrece a Boa Vista Serviços acceso a nuestras capacidades globales y datos nativos de la nube, productos, tecnología  analítica y de toma de decisiones para el rápido desarrollo de nuevos productos y servicios y la expansión a nuevas verticales de la industria. ¡Me entusiasma darle la bienvenida a Márcio Fabbris y Boa Vista Serviços al equipo de Equifax!”

Márcio Fabbris continuará en su puesto de liderazgo como director ejecutivo de Boa Vista Serviços, una compañía de Equifax. Paulino Barros, ex CEO de Equifax, se unirá a la junta directiva de Equifax Brasil, ayudando a impulsar la integración en la nube de Equifax y a encabezar el desarrollo de nuevas soluciones basadas en la nube.

“Esta fusión nos permitirá impulsar soluciones nuevas e innovadoras para abordar los desafíos y las necesidades del mercado brasileño, el séptimo país más poblado del mundo”, dijo Márcio Fabbris, director ejecutivo de Boa Vista Serviços, una compañía de Equifax. “Esperamos trabajar con Equifax para aportar nuevos productos y capacidades que aprovechan la plataforma global de Equifax Cloud a otorgantes de crédito y proveedores de servicios brasileños a fin de que puedan comprender mejor a sus clientes y promover una mayor inclusión financiera para satisfacer las necesidades de los aproximadamente 34 millones de consumidores no bancarizados o infrabancarizados de Brasil”.

Con una comprensión profunda de las necesidades crediticias globales, Equifax impulsa la innovación basada en la nube en  crédito al consumidor, crédito comercial y habilitación digital que abarca distintas geografías. La transformación a Equifax Cloud™ de la compañía permite a Equifax escalar y adaptarse a las necesidades específicas de los países en los que opera. Además, permite compartir aprendizajes y fortalezas de cada región para ayudar a otras regiones a identificar y ejecutar eficazmente nuevas oportunidades de crecimiento. Equifax Cloud, combinada con los activos de datos únicos de Equifax, las soluciones analíticas y de toma de decisiones líderes, y las soluciones de Identidad y Fraude ayudarán a acelerar la transformación digital de Boa Vista Serviços y a aumentar la escala del negocio de Boa Vista Serviços para el éxito continuo, satisfaciendo las necesidades cambiantes de los consumidores y otorgantes de crédito en Brasil.

“Al optimizar nuestra tecnología global basada en la nube y nuestras capacidades de productos, podemos impulsar la innovación relevante y centrada en el mercado. También podemos escalar y adaptarnos a las necesidades específicas de los países en los que operamos”, dijo Lisa Nelson, presidenta de Asuntos Internacionales de Equifax. “Al mismo tiempo, nos enfocamos en aportar más de nuestras fortalezas empresariales existentes de Equifax a nuestras regiones internacionales. Boa Vista Serviços tiene más de una década de historia en el mercado brasileño y esperamos colaborar en su continua expansión”.

BofA Securities se desempeñó como asesor financiero de Equifax y Hogan Lovells US LLP y

Machado Meyer Advogados actuaron como asesores legales de Equifax.

No se espera que esta adquisición tenga un impacto sustancial en los resultados financieros de Equifax de 2023. Para obtener más información sobre Equifax y los mercados globales en los que presta servicios, visite Equifax.com

ACERCA DE EQUIFAX INC.

En Equifax (NYSE : EFX), creemos que el conocimiento potencia el progreso. Como una compañía global de data, analítica y tecnología jugamos un rol fundamental en la economía mundial al ayudar a instituciones financieras, compañías, empleadores y agencias gubernamentales a tomar decisiones críticas con mayor confianza. Nuestra mezcla única de data diferenciada, analítica y tecnología de nube entrega mayor perspectiva para tomar decisiones que hagan avanzar a las personas. Basados en Atlanta y apoyados por 14,000 colaboradores a nivel mundial, Equifax tiene operaciones y/o inversiones en 24 países de Norte, Centro y Sudamérica, Europa y la región Asia Pacífico. Para más información, visite Equifax.com.

DECLARACIONES A FUTURO

Este comunicado contiene declaraciones a futuro e información prospectiva. Todas las declaraciones que aborden el desempeño operativo y los eventos o desarrollos que esperamos o anticipamos ocurrirán en el futuro, incluidas las declaraciones relacionadas con los beneficios financieros y operativos esperados, las sinergias y el crecimiento de la transacción y nuestra capacidad de integrar Boa Vista Serviços y sus productos, servicios, tecnologías, sistemas de TI y personal en nuestras operaciones, y declaraciones similares sobre nuestra perspectiva y nuestros planes de negocios son declaraciones a futuro. Creemos que estas declaraciones a futuro son razonables cuando se realizan. Sin embargo, las declaraciones a futuro están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente de nuestra experiencia histórica y nuestras expectativas o proyecciones actuales. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, los descritos en nuestro Formulario 10-K de 2022 y las presentaciones posteriores ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, SEC) de los EE. UU. Como resultado de dichos riesgos e incertidumbres, le recomendamos que no se base indebidamente en ninguna declaración a futuro. Las declaraciones a futuro solo se refieren a la fecha en que se realizaron. No asumimos ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración a futuro, ya sea como resultado de información nueva, eventos futuros o de otro tipo, excepto según lo exija la ley.

SIN OFERTA NI SOLICITUD

Esta comunicación no constituirá una oferta de venta ni la solicitud de una oferta de compra de valores, ni habrá ninguna venta de valores en las jurisdicciones en la que dicha oferta, solicitud o venta sería ilegal antes del registro o la calificación en virtud de las leyes de valores de cualquiera de dichas jurisdicciones. No se realizará ninguna oferta de valores, excepto por medio de un prospecto que cumpla con los requisitos de la Ley de Valores de 1933 de los EE. UU. y sus enmiendas.

Este comunicado de prensa es solo para fines informativos y no debe, en ninguna circunstancia, constituir, interpretarse o entenderse como una recomendación de inversión, ni como una oferta para adquirir ninguno de los valores de Equifax o Equifax Brasil.

PRESENTACIONES ANTE LA SEC

Equifax y Equifax Brasil presentaron una Declaración de registro en el Formulario S-4/F-4 ante la SEC el 6 de marzo de 2023 en relación con la transacción (y presentaron enmiendas a la Declaración de registro el 13 de abril de 2023 y el 9 de mayo de 2023). La Declaración de registro se declaró vigente el 25 de mayo de 2023. El Formulario S-4/F-4 y el prospecto incluyen información importante sobre Equifax, Equifax Brasil, Boa Vista Serviços, la adquisición y asuntos relacionados. Los inversores y accionistas de Boa Vista Serviços deben leer detenidamente el prospecto y los demás documentos presentados ante la SEC en relación con la transacción antes de tomar cualquier decisión con respecto a la transacción. El Formulario S-4/F-4 y el prospecto, y todos los demás documentos presentados ante la SEC en relación con la adquisición estarán disponibles, cuando se presenten, sin cargo en el sitio web de la SEC, en www.sec.gov. Además, el prospecto y todos los demás documentos presentados ante la SEC en relación con la adquisición estarán disponibles para los inversores sin cargo llamando o escribiendo a Equifax Inc., Attn: Office of Corporate Secretary, P.O. Box 4081, Atlanta, Georgia 30302, teléfono (404) 885-8000.

PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN:

Kate Walker para Equifax

mediainquiries@equifax.com