Gestión de Reclamos

Preguntas Frecuentes

Conocer la información de su informe crediticio y comprender cómo se utiliza es un paso importante para construir su futuro financiero.

Solicitud de reportes

1. ¿Cómo obtener su Reporte de Crédito Equifax en nuestras oficinas?

Para obtener su Reporte de Crédito Equifax en nuestras oficinas, necesita los siguientes requisitos:

Personas Naturales

  • Copia de cédula de identidad
  • Llenar el Formulario Titular de Equifax (Descargar)

Si la consulta la realiza un tercero:

  • Copia de cédula de Identidad del Titular
  • Copia de cédula de la persona que realiza el trámite
  • Llenar el Formulario Persona Autorizada (Descargar)
  • Carta de Autorización firmada por el Titular (Descargar)

Empresas

  • Copia de Registro Único del Contribuyente (RUC)
  • Copia del nombramiento del Representante Legal
  • Llenar el Formulario de Persona Autorizada  (Descargar)

Si la consulta la realiza un tercero:

  • Copia de Registro Único del Contribuyente (RUC)
  • Copia del nombramiento del Representante Legal   
  • Copia de cédula del Representante Legal      
  • Copia de cédula de la persona que realiza el trámite  
  • Llenar el Formulario de Persona Autorizada   (Descargar)
  • Carta de Autorización firmada por el Representante Legal (Descargar)

Quejas o Reclamos

1. ¿Cómo generar una queja o reclamo?

Puede generar su reclamo por medio de los siguientes canales:

Agencia de Atención al Ciudadano puede generar su reclamo en nuestras agencias de atención al ciudadano, nuestro personal le ayudará con la información relevante para que pueda completar los requisitos.

Quito: Av. Isabel La Católica N24-430 y Luis Cordero Edificio RFS Centro de Negocios, Piso 1

Guayaquil: Av. 9 de Octubre y Malecón. Edificio La Previsora, Piso 30, Oficina 06

Correo Electrónico puede enviarnos su reclamo, completando el documento Formulario de Reclamos, el cual puede descargarlo aquí.

Requisitos:

Los requisitos deben ser enviados al correo: atencionciudadanos@equifax.com

Después de recibir su reclamo, un asesor se comunicará con usted para realizar una validación de su identidad.

 

2. ¿Qué sucede cuando genero un reclamo?

Posterior a la recepción del reclamo, de acuerdo con el proceso interno de reclamos de Equifax, responderemos a su reclamo un período máximo de 15 días hábiles.

Se realizará un análisis del requerimiento recibido. En caso de haber emitido un reclamo en el cual expresa inconformidad con la información reportada por una fuente de información, se procederá con el traslado de la solicitud a la fuente y al ente regulador, si aplica.

 

3. ¿Cómo puedo conocer el estado de mi reclamo?

Puede comunicarse directamente con nuestro canal de atención al ciudadano para conocer el estado actual del reclamo realizado.

atencionciudadanos@equifax.com

PBX: +593 2 40 11 800 Opción 2

¿Deseas más información?